Logo Instituto Superior CAE Club Atlético Estudiantes

Todos los detallessobre la carrera.


Titulo:Profesor de Educación Física


Alcances del mismo:

  • El desempeño docente en esta disciplina específica en los niveles: Inicial, EGB, Polimodal y Educación Superior no universitaria.
  • La participación profesional en instituciones intermedias relacionadas con actividades corporales, motrices y deportivas.
  • Coordinación de actividades vinculadas con la salud, la rehabilitación y el rendimiento corporal.
  • El diseño y la gestión de trabajos de investigación científica en el rea.

Validez nacional del Título otorgado por Resolución Ministerial N 2933/17 – MEN


Plan de Estudio


PLAN RESOLUCIÓN Nº 0979/17 CGE

Plan de Estudios Resolución  Nº 0979 del año 2017 , Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.


Organización curricular:

La carrera se organiza en torno a tres campos:

  • Campo de la Formación General,
  • Campo de la Formación Específica y
  • Campo de la Formación en la Práctica Profesional.
Ver Estructura CurricularRégimen de Correlatividades

Objetivos de la Carrera

Características del profesional 

  • Formar un docente especializado en Educación Física, con solidez profesional, capaz de desempeñarse en los Niveles: Inicial, Primario y Secundario,  desde una perspectiva disciplinaria e interdisciplinaria.
  • Formar un docente reflexivo y crítico de su propia práctica que le permita actualizarse y perfeccionarse en los aspectos técnicos, culturales y científicos.
  • Construir un nuevo perfil del ser/hacer docente, como una profesión capaz de actuar en la diversidad y en diferentes contextos socioculturales.
  • Desarrollar un sujeto docente que evalúe métodos, estrategias de investigación y comunicación del conocimiento en el campo disciplinar diferenciando producciones y discursos científicos y no científicos.
  • Observar críticamente las características y problemas de los diferentes campos de la práctica profesional, reconociendo similitudes, diferencias y estrategias de intervención específicas.
  • Brindar las herramientas de análisis necesarias para la reflexión, desde el ámbito de la institución escolar, sobre las funciones sociales de la Educación Física y el ejercicio del rol profesional.
  • Comprometer a la promoción de hábitos y prácticas, tendientes al mantenimiento y desarrollo de la salud y la calidad de vida.

Resolución Nº 4967/19 CGE «Régimen Académico Marco»

Ver Resolución

Resolución Nº 3266 CGE «Practica Docente»

Ver Resolución

Resolución Nº 2238-20 CGE «Modificación Transitoria Régimen Académico Macro Nivel Superior – Res. 4967-19 y 055-20»

Ver Resolución